Remiendos, como loto para descosido

¡nueva exposición!

el otro día (hace mucho tiempo de todo) estaba yo en La Buena Vida tomando una caña después de montar la expo de Mariposas, la palabra no dicha   , con esa satisfacción del trabajo hecho (y bien) y con el subidón o lo que fuera, le pregunté al camarero si podría exponer en ese sitio tan coqueto y agradable y… llegó el momento.

llevo todo desde entonces cosiendo y dándole vueltas a este proyecto, hice una primera expo en Cuéllar, por ver cómo iba, aunque todo el rato pensando en esta.

como siempre, los proyectos empiezan, pero nunca acaban… van tomando formas distintas, tal vez.

esto es lo que escribí en cuanto a los REMIENDOS:

según la Reala (Real Academia de la Lengua Española )

los remiendos cuentan historias, la del paño que se repara, la del paño que se aplica, el motivo de todo, de donde llegó, a donde llegará. al cambiarlas de lugar, comienzan historias nuevas

remiendos hay que no se notan casi, remiendos del mismo paño, hechos con pulcritud y arte y otros donde el arte está en que se noten.

en el mundo entero se ha trabajado esto, por motivos de necesidad y casi siempre, las mujeres, encargadas de los cuidados.

con los restos de los restos se han hecho verdaderas maravillas en todo el mundo: retacería, almazuela, pachwork, sakori, boro… (¿”sobras de arte”?)

en corea, hacen un envoltorio para momentos muy especiales, chogak bo, hechos con trozos de telas importantes para la familia.

la belleza surge del desecho (deshecho) como los lotos de las ciénagas, afortunadas las personas que la ven en lo distinto, la valoran y respetan

como sabéis, reutilizo telas y otros materiales de costura y no, como los marcos de las piezas, aunque como esto no había hecho aún,.

tiene algo de terapéutico, si te concentras en las puntadas y te dejas llevar, algo de ruido interior para. como costura automática, jugando con las telas, las tonalidades…

la belleza de lo rechazado me emociona.

he hecho piezas cosidas a máquina y a mano y sobre todo, he descubierto un mundo nuevo, hermoso y estimulante.

así quedó, muchísjmo mejor en directo, claro. no estuve muy fina con las fotos. bueno en fin, así es.

subiré las piezas al catálogo, por si alguien tiene interés.,

muchísimas gracias por permitírmelo.

gracias

 

 

XXXI feria del libro antiguo y de ocasión

cartel de remiendos en el Barco de la Rubia

nueva expo de remiendos, como loto para descosido

el número 44 ha ganado, dice la maja

el número ganador es…

ser una persona agradecida, proporciona felicidad

! sorteo ¡

SER FELIZ o similar. la expo

ser feliz (o similar) la expo

ser feliz o simlar

calendario 2024

mesa redonda

sorteo de agosto

Remiendos. como loto para descosido